Venanson - Le col de la Madeleine

Abierto

Ruta

Descripción

Le départ se fait de la place Saint-Jean. Du centre du village, prendre la route de la forêt sur environ 400 m, dans un virage à gauche prendre à droite la route du relais. La route surplombe le village et accède à la piste du Varaire. Cette piste monte régulièrement vers le Pic de la Colmiane. Avant d’arriver au col dans la dernière épingle, emprunter un sentier sur la gauche qui contourne le sommet ‘’Le Faut’’ et amène au col de Varaire. Passer le col et emprunter un sentier de liaison sur la droite conduisant sur une piste forestière. Cette piste bordée de mélèzes amène facilement au col de la Madeleine. Le col offre de très beaux panoramas sur la vallée de la Tinée. Accéder sans difficulté à la vacherie de Marie en contre bas du col. Le retour se fait en empruntant une piste forestière qui nous ramène à la station de la Colmiane. De ce point, rejoindre Venanson par le Pic de la Colmiane et la route du relais. Variante possible : faire demi-tour à la vacherie de Marie. A titre indicatif, conso batterie 5.

Esta ruta está etiquetado como Sitio VTT-FFC®. Ha sido validado y controlado por la Federación Francesa de Ciclismo, en colaboración con las autoridades locales y los clubes.

En tierra, déjate guiar en esta ruta con las balizas FFC de colores: amarillo (el más común), marrón (para rutas que atraviesan un Parque Natural Regional) o rojo (para las Grandes Traversées VTT® o rutas de más de 80 km y las Grandes Vueltas VTT®).

No hay puntos de interés disponibles en esta ruta.

Descubrir el destino

Ver más Destinos

Bicicleta de montaña Bicicleta de montaña

Fotos

photosFeed-https://sitesvtt.ffc.fr/app/uploads/sites/2/2020/06/66edf29e25cd396579c6a033fd40d1ca809f437d-nice-poudre-escampette-vtt.jpeg

Comercios, Servicios y Patrimonio

Logo de On Piste
Descargar desde Apple Store Descargar desde Google Store

¡Viaja a los mejores lugares!

Hemos identificado para usted los mejores destinos y rutas, marcados por expertos locales y respetuosos con los entornos en los que se desarrollan. Rutas, alojamientos, cursos, carreras, equipamiento, encuentre todas las buenas direcciones y recomendaciones del equipo de On Piste para organizar su próximo viaje de senderismo, ciclismo o esquí.